Coronavirus: cómo proteger a las personas mayores.
Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19. Estos son algunos consejos para reducir su riesgo.
En medio de la incertidumbre que se vive en torno a la pandemia del coronavirus se encuentra un hecho incontrovertible: Las personas mayores tienen el índice más alto de muertes, sobre todo quienes tienen padecimientos médicos subyacentes.
Hasta la fecha, de los casos confirmados en China casi el quince por ciento de los pacientes de más de 80 años ha muerto. Para los que tienen menos de 50, el índice de mortalidad era de menos del uno por ciento.
Aún no hay evidencia que constante que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.
En México ya se les están dando día a día las indicaciones,para evitar esta contagio,los adultos mayores de 60 años deben permanecer en casa y no salir hasta que las autoridades de salud lo informen para por su salud.
Es importante seguir las indicaciones sanitarias,para un mayor cuidado de los adultos mayores ellos son muy importante en nuestra sociedad,toda su sabiduría y tienen plasmados en sus corazones.
Vivan nuestros abuelos y vivan su sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario