miércoles, 17 de junio de 2020
INFARTO: El corazón no avisa igual a las MUJERES.
Los síntomas de un ataque al corazón en las mujeres suelen ser un poco diferentes a los síntomas de los hombres.
INFARTO: El corazón no avisa igual a las MUJERES.
Las náuseas con vómitos, falta de aliento, fatiga inexplicable y la ansiedad son signos frecuentes del infarto femenino.
Las señales más comunes de un infarto en mujeres son:
Otros síntomas que también pueden alertar de la posibilidad de un infarto son:
Es importante recordar que es excepcional que se den todos los síntomas a la vez, y que no todos los síntomas se presentan en todos los casos. Lo normal es que la persona que está sufriendo un infarto se haya sentido indispuesto el día anterior, unas horas antes, con una sensación de náusea o indigestión.
A veces los síntomas pueden responder a causas que no están relacionadas con el corazón, y se confundan con síntomas de otras enfermedades.
No suele ser un infarto cuando:
Pedir ayuda rápidamente puede salvarle la vida y evitar que tu corazón sufra un daño mayor e irreversible. El tratamiento es más eficaz, cuando se aplica dentro de la primera hora que aparecen los síntomas del infarto.
En caso de que los síntomas desaparezcan antes de los cinco minutos, es aconsejable que lo consultes con tu médico enseguida para que haga el diagnóstico, ya que puede ser una señal de dolencia cardíaca (angina de pecho inestable). Recuerda que un tratamiento rápido puede salvarte la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario