Las señales más comunes de infarto en mujeres son:
• Una presión inusual sobre el pecho como si hubiera una tonelada de peso sobre usted
La mayoría de los infartos están acompañados por dolor de pecho o malestar en el centro, o el lado izquierdo del pecho. Por lo general no dura más que unos pocos minutos, o va y viene.
Se puede sentir una presión incómoda, opresión, sensación de plenitud o dolor. Incluso se puede sentir acidez o indigestión.
• Dolor agudo en la parte superior del cuerpo, en el cuello, la espalda y la mandíbula
Este síntoma puede incluir dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte alta del estómago (no por debajo del ombligo).
El dolor en la espalda, el cuello o la mandíbula es un síntoma de infarto más común en las mujeres que en los hombres.
• Falta intensa de aire
Este síntoma suele aparecer repentinamente. Puede ocurrir mientras descansa o se encuentra en actividad física mínima. Quizás se esfuerce para respirar o tomar bocanadas de aire profundas.
La falta de aire puede comenzar antes o al mismo tiempo que el dolor o malestar en el pecho, y puede incluso ser su único síntoma.
• Sudor frío, y usted sabe que no es menopausia
El sudor inexplicable o excesivo, o un repentino "sudor frío" pueden ser señales de un infarto.
• Fatiga inusual o inexplicable (cansancio)
El cansancio o la falta de energía repentina o inusual es uno de los síntomas más comunes de infarto en mujeres, y uno de los más fáciles de ignorar. Puede venir repentinamente o permanecer durante días.
Más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto experimentan cansancio muscular o debilidad que no están relacionados con el ejercicio.
• Aturdimientos o mareos desconocidos
A diferencia de lo que sucede en las películas, la mayoría de los infartos no hacen que usted se desmaye de inmediato. En lugar de eso, puede sentir aturdimiento o mareo.
• Náuseas inexplicables (sentir el estómago revuelto) o vómitos
Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a experimentar náuseas, vómitos o indigestión durante un infarto. A menudo, estas sensaciones son ignoradas como si se debieran a causas menos graves.
Recuerde que las náuseas y los vómitos pueden ser señales de que algo anda realmente mal, especialmente si tiene otros síntomas.
Si presenta algunos de estos síntomas, NO pierda tiempo intentando con remedios caseros o esperando que la sensación se vaya por sí sola. Recuerde que un tratamiento rápido puede salvarle la vida. CONSULTE A UN MÉDICO.
No olvides compartir esta información, para ayudar a más personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario