martes, 10 de noviembre de 2020

Papá ayúdame, ¿puedes?». Ya era tarde para salvar la vida de su hijo de 24 años.


Esta cuarentena que vivimos hoy en día, ha logrado modificar las dinámicas d trabajo y la vida social de millones de personas que hay en el mundo. Y no podemos negar que esta situación muchas personas pasan su tiempo en la tecnología, ya sea que estén conectados en las redes sociales o jugando en los videojuegos.


Situación en la familia.

Louis O´Neill es uno de esos jóvenes que se encontraba en los videojuegos como pasatiempo perfecto, después de que fue despedido de su trabajo en Center Parcs. Como muchos, él jugaba con sus amigos en línea.

El padre llamado Stanley Greening, se dio cuenta que el hijo pasaba mucho tiempo jugando y en repetidas ocasiones lo alentaba para que realizara algún estiramiento físico o que simplemente salga a caminar. Pero Louis, el mundo virtual que mucho más atractivo que la realidad del mudo exterior, donde allí perdía la noción del tiempo y del espacio.

En la publicación que hizo, decía: “El 3 de junio sucedió algo muy horrible, lo peor que le puede pasar a una persona tan joven y lo peor que le puede pasar a un padre. MI querido hijo Louis, se ha ido. No por el virus, sino por él. Su corta vida, apenas comenzaba, aún estaba tratando de encontrar todos sus sueños y su vida lastimosamente fu arrebatada. Fue un hecho devastador, después de ver a mi querido niño irse así, estoy en un infierno”.

Cuando todo empeora.

Stanley también destaca que su hijo no descansaba bien y además pasaba mucho tiempo del día sentado jugando e incluso estaba subiendo de peso. Poco antes de que el muriera, Stanley encontró a Louis cerca del baño casi desmayado diciéndole: “Papá, ¿Puedes ayudarme? No me he sentido bien”. Estas fueron las palabras del joven antes de que su padre lo ayudara a subir las escaleras, pero se desmayó cuando estuvo en la cama. El padre no tardó en llamar al 911 y el paramédico le dijo que tal vez había sufrido de alguna intoxicación alimentaria.

Dos semas después de ese incidente, Stanley encontró a su hijo doblado en las escaleras, el padre creyó que estaba sucediendo de nuevo, no se imaginaba que una trombosis venenosa profunda acabaría con la vida de su hijo.  Lo últimos días, su hijo se sumergió en el mundo virtual que lo alejó de los verdaderos detalles que son valiosos en la vida.

La NHS dice que esto puede suceder sin motivo, hay algunas situaciones que pueden poner en riesgo a las personas, como el no tener actividad física, estar siempre en una cama o realizar un largo viaje en un avión, carro o tren sin tener un previo descanso. Despeas de la muerte de su hijo, el adre realiza una campaña que se llama Stand Up For Luois, que tiene como objetivo advertir sobre esta condición mortal que puede pasar a cualquiera.

COMENTA CON:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...