jueves, 11 de febrero de 2021

Mujer finge tener cáncer para recaudar dinero en Inglaterra; lo usó para viajar y apostar.

 


Nicole Elkabbass, una mujer inglesa de 42 años, se dio la gran vida por Europa hasta que la cacharon.


Una mujer fue sentenciada a casi dos años de cárcel por el delito de fraude en Inglaterra, luego de que descubrió que fingió tener cáncer para recaudar dinero y usarlo para viajes y apuestas.


Se trata de Nicole Elkabbas, de 42 años, quien usó una fotografía en la que aparece en una cama de hospital para subirla a GoFundMe, una plataforma que sirve para apoyar a las personas.



En ella, Elkabbas aseguró padecer cáncer de ovarios y que necesitaba dinero para poder pagar el tratamiento para esta enfermedad, que se realizaría en España.



Autoridades del condado de Kent indicaron que al menos 700 personas realizaron donaciones a través de esta plataforma a la cuenta de Elkabbas para apoyarla.



También detectaron que la fotografía que la mujer había posteado en la plataforma, donde presuntamente sufría de cáncer, habría sido tomada años atrás cuando le fue extraída la vesícula, por lo que se dio aviso a la Policía de Kent.



Las investigaciones de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex establecieron que Elkabbas habría recibido más de 50 mil libras (casi 70 millones de dólares) entre febrero y agosto de 2018 para tratar su supuesto cáncer de ovarios.


Más tarde, hallaron que la mujer apostó 11 mil dólares, gastó más de 14 mil dólares para pagar una deuda por juegos, además detectaron casi 9 mil dólares en gastos realizados en viajes por España e Italia, incluso descubieron que compró boletos para la Premier League, cuyo costo ascendía a poco más de 5 mil dólares.



Nicole Elkabbas fue detenida en agosto de 2018 y, a pesar de que no habría pruebas médicas que indicaran que padecía cáncer, aseguró que estaba enferma; más tarde admitió que había gastado parte de las donaciones en juegos de azar.




Dos años más tarde de su detención, un jurado la declaró este miércoles como culpable por fraude y le impuso una condena de dos años y nueve meses en prisión.



Detectives que descubrieron la estafa calificaron a Nicole Elkabbas como una mentirosa compulsiva, que se aprovechó de la caridad y esfuerzo de cientos de personas para alimentar su adicción a los juegos.



“El cáncer es una enfermedad terrible que cobra innumerables vidas en todo el mundo todos los días, por lo que el que Elkabbas mienta sobre la necesidad de tratamiento es más que vergonzoso”, declararon.


COMENTA CON:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...