viernes, 12 de junio de 2020
Cómo hacer que mi pareja me extrañe.
Descubre cómo hacer que te extrañe, y cómo su nivel de compromiso no depende de una fórmula mágica.
Ok, leíste el título y pensaste que te íbamos a dar la respuesta en 6 pasos para que te necesite mágicamente; pero esta no es una lista de fórmulas inmediatas, el consejo aquí es cómo puedes crear una conexión que dure con tu pareja. Puede parecer muy obvio, pero a veces, abrirte a alguien más y construir una relación basada en la intimidad y el respeto, puede resultar muy difícil.
Checa estas cosas que te acercarán a tu pareja y verás que el secreto de cómo hacer que te extrañe está realmente en trabajar para reforzar su relación.
Apoyalo/a.
Esta es la primera señal de una pareja insegura, si le haces sentir que todas las cosas buenas que le pasan son una amenaza para ti, se va a cansar muy rápido de no obtener apoyo de alguien que podría ser su mejor amiga o amigo. Celebra sus logros, sus golpes de suerte y el esfuerzo que le pone a las cosas que lo apasionan; verás que serás la primera persona a la que acuda cuando quiera compartir las cosas positivas.
Date cuenta de sus cosas buenas.
Sin excusar ningún comportamiento que te hiera o te ponga incómoda/o, aprende a ver las cosas buenas de tu pareja; es muy común, sobre todo si ya llevas un rato en esa relación, siempre estar consciente de las cosas que te frustran o molestan. Redescubre las cosas que te gustan; cada que te venga a la mente cómo deja sus calcetines sudados al pie de la cama, o que siempre tiene las manos frías, recuerda también cómo deja que tomes sus suéteres o te guarda la última palomita de la bolsa a la hora de ir al cine.
No hieras a propósito.
Todos hemos herido a alguien que queremos por accidente, las cosas pasan y los seres humanos somos expertos en cometer errores; esas son heridas que puedes hablar, resolver y negociar. Pero saber que lo que dices o haces va a causarle dolor y de todas maneras lo haces –no importa si crees que se lo merece– es muy injusto; y, además, si piensas que va a hacer que siempre quiera darte gusto, es mucho más seguro que lo ahuyentes inmediatamente.
Pon atención como se siente.
Si estás perdido en tu drama, a lo mejor no has dedicado tiempo a ponerte a pensar cómo se siente tu pareja. Especialmente si te parece que no se preocupa por tus sentimientos... considera cuándo fue la última vez que tú te preocupaste por los suyos; si no puedes ni acordarte, probablemente se sienta solo y esto obviamente no hará que te extrañe mucho.
Dejale saber que piensas en el o ella.
El psicoterapeuta Barton Goldsmith, llama a las pequeñas cosas que hacen saber a tu pareja que piensas en él como "búsqueda del tesoro" y se trata de buscar algo en tu día que te recuerde a él. El Dr. Goldsmith indica que puede ser un llavero, una flor o una cita que te inspire, la cosa es compartir lo que te hizo pensar en él y dejarle saber que incluso cuando no está, lo tienes presente.
Aprende a llegar a un comienzo.
Como una relación se trata de la convivencia entre dos puntos de vista que pueden ser muy diferentes, uno de los elementos más importantes es encontrar un equilibrio; es decir, no esperes que siempre se haga lo que tú quieres, pero tampoco accedas a cosas que te ponen incómodo o van más allá de lo que sabes que puedes tolerar. Esta es una de las partes más difíciles y aburridas de una relación, pero para construir un vínculo fuerte y hacer que tu pareja te extrañe, vas a necesitar sentarte un buen rato a comunicarte con ella sin pensar que mágicamente sabes -o sabe- lo que el otro quiere. Escucha sin juicios y da tu opinión sin miedo, el chiste es encontrar un punto medio para resolver los problemas y que los dos puedan decir que su lado de la historia fue escuchado y el resultado final es justo para ambos.
No hay una fórmula exacta para hacer que te extrañe y te necesite a su lado; y sí, el dicho de tía es cierto: las relaciones de pareja necesitan trabajo y esfuerzo. Pero esa es una de las partes más emocionantes de una relación, no te preocupes por cómo hacer que alguien te extrañe, mejor ocúpate de conocer a esa persona y disfrutar cada paso de su relación sin forzar las cosas. Verás que sin darte cuenta, ninguno de los dos va a querer estar alejado del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario