viernes, 12 de junio de 2020
Películas psicológicas intensas.
Netflix tiene en su catálogo películas que te destrozarán la mente, estas son algunas.
La capacidad de pensamiento era, hasta hace algunos años, la única cosa que nos hacía diferentes a los animales, sin embargo, ya se ha comprobado que el ser humano no es el único en ocupar sus habilidades de cognición y raciocinio. Así que, para terminar de destruir la supremacía humana, o para darte un poco de consuelo, que no se pierda la costumbre de ver películas confusas que nos dejan con la mente destrozada, esa que no somos los únicos en poseer...
Zodiac (2007)
David Ficher
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Basada en hechos reales + asesinatos en serie + un asesino extremadamente inteligente + dos detectives traumados dispuestos a atrapar al asesino + la gente aterrada porque no hay una sola pista del criminal + todos los asesinatos tienen una cosa en común, su signo zodiacal.
Bird Box (2018)
Susanne Bier.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Una mujer embarazada y su hermana conduciendo tranquilamente + una extraña y misteriosa fuerza que se apodera de la hermana y no sólo la hace perder el control, la lleva al suicidio + el mundo entero sufriendo lo mismo + un grupo de extraños que sobrevivieron al ataque que no se sabe qué es porque una vez que los ves te autolesionas y mueres + un par de pajaritos que anuncian la catástrofe.
Limitless (2011)
Neil Burger.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Un tipo fracasado, sin novia, sin empleo y a punto de perderlo todo + una píldora futurista que incrementa su capacidad cerebral + el poder de hacer y lograrlo todo en pocos segundos + un grupo de hombres en búsqueda de la píldora mágica + los efectos secundarios de la inteligencia superior.
El Bar (2017)
Alex de la Iglesia.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Un bar en el centro de Madrid + un montón de extraños + una ola de asesinatos y síntomas raros + la condición humana expuesta para sobrevivir + un día infernal encerrado con un puñado de desconocidos dispuestos a usarte como carnada.
The Prestige (2006)
Christopher Nolan.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Dos magos e ilusionistas obsesionados con ser los mejores + Scarlett Johansson+ la ambición por ser el número uno + un secreto siniestramente guardado.
Forgotten (2017)
Jang Hang-jun.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Una familia normal que recién se muda a una agradable casa en los suburbios + una habitación en la casa que no se abre y de la cual provienen ruidos extraños + una historia siniestra que tendrás que descubrir poco a poco antes de enloquecer.
Inception (2010)
Christopher Nolan.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Saltos en el tiempo + saltos en la realidad + saltos en todos lados + un mundo paralelo + una dimensión alterna + un hombre y sus amigos tratando de descifrar el secreto + nadie sabe qué está pasando + el lenguaje de los sueños.
Gerald's Game (2017)
Mike Flanagan.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Un matrimonio conformado por una mujer joven y un hombre maduro + el esposo es fanático de los juegos de rol y los juguetes sexuales + ella tiene una especia de trauma sexual provocado por su padre + un repentino accidente + el juego entre la vida y la muerte.
Circle (2015)
Aaron Hann & Mario Miscione.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Un grupo de desconocidos que fueron secuestrados de sus vidas cotidianas y que son obligados a concursar + el premio no es otra cosa que sus vidas + las preguntas tienen que ver con la moralidad, la justicia, lo correcto y lo incorrecto + no hay respuestas acertadas, sólo un eterno círculo de sufrimiento.
The 11th Hour (2014)
Anders Morgenthale.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Una mujer madura con un esposo que la ama y una vida que cualquiera envidiaría + una obsesión, tener un hijo + un historial de abortos + la separación por la tensión que provoca la situación de un aborto más + la mujer desesperada buscando un hijo en los barrios de Europa Oriental + un final inesperado.
Seven (1995)
David Fincher.
Por qué esta historia te destruirá mentalmente: Una cadena de crímenes violentos cometidos a sangre fría y por una mente perturbada + todos los crímenes están relacionados con temas religiosos y los pecados capitales + un par de detectives que caerán irremediablemente en la trampa del asesino.
La mente, esa de la que tanto presumen los humanos, es un órgano delicado y frágil muy fácil de romper, confundir y destrozar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario