Amamantar es u proceso sumamente natural y beneficioso para las madres e hijos, pero aún existe debate sobre cuánto tiempo debería hacerse. Las autoridades recomiendan al menos un año, pero Sharon Spink, decidió llevarlo más lejos.
Sharon, de 50 años, amamantó a su hija Charlotte durante sus primeros 9 años de vida, según dio a conocer en 2018.
Fue Charlotte quien decidió dejar de tomar leche materna, en un proceso que fue paulatino. De acuerdo con su madre, la niña rara vez se enferma y es gracias al consumo de leche materna.
“Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema. Ella, naturalmente, se destetó a sí misma a principios de este año” contó Sharon a medios.
“Fue un proceso gradual y su elección. Se alimentaba aproximadamente una vez al mes si no se sentía bien o se sentía un poco agotada, y pasaba más y más tiempo sin alimentarse. Ahora no lo ha hecho durante unos dos meses”.
Obviamente, Sharon ha recibido muchísimas críticas, particularmente cuando amamantaba a Charlotte en públio, cosa que tuvo que detener debido a la negatividad que recibía.
“Solo espero que cuando sea mayor recuerde ese sentimiento de comodidad y seguridad que le dio en lugar de que se tratara de alimentarse. Tenemos un vínculo tan estrecho y estoy convencida de que es por haberla amamantado durante tanto tiempo”.
No hay comentarios